Para efectos de desinfección de agua, hay una amplia variedad de productos disponibles comercialmente, pero se debe tener especial cuidado en elegir el tipo de desinfectante que más nos conviene.

En publicaciones anteriores, había indicado que la gran ventaja de utilizar insumos clorados (que contienen cloro en su composición), son muy favorables por el cloro remanente o cloro residual que queda después de una correcta dosificación.

Entonces, es aquí en donde se descartan otro tipo de desinfectantes que no ofrecen ese efecto de acción posterior como lo es el efecto residual, y nos quedamos básicamente con cloro gaseoso, hipocloritos (de sodio y de calcio) y tabletas o pastillas de cloro.

Las tabletas o pastillas de cloro son un nuevo tipo de desinfectante y agente blanqueador con alto porcentaje de cloro activo. Es fácil de almacenar, y tiene una fórmula estable en condiciones básicas de almacenamiento.

Las pastillas de cloro R-Tab, son hechas a base de Ácido Tricloroisocianúrico (TCCA 90%), y, a diferencia del cloro puro o los hipocloritos, los cuales sí se pueden emplear para una desinfección primaria (primer golpe bactericida del cloro en el agua), las pastillas de cloro se usan más para mantener la concentración de cloro adecuada en el agua después de la desinfección primaria.
OJO: Las pastillas de cloro NO SON LA VERSIÓN SÓLIDA DE LOS HIPOCLORITOS.

Existen dos formas clásicas de utilizarlas: A) Las pastillas se colocan en forma de torre dentro de los dispensadores (Ver figura del dispensador WaterWay), y al contacto con el agua, las pastillas se va consumiendo una por una y aportando cloro al cuerpo de agua pasante.

Dosificador WaterWay (USA)

B) Las pastillas se colocan en un dispensador tipo flotador que en su mayoría tienen capacidad para 1 pastilla, los cuales se rellenan, para luego ponerse en contacto con el agua y lograr el esperado efecto desinfectante. Aquí se debe estar más atento al consumo de esa única pastilla, para luego realizar una nueva recarga.

Flotador para pastillas


Mantener limpia tu piscina es obligatorio, pues una piscina descuidada puede albergar organismos que hagan que nadar en ella, sea un asunto desagradable o peligroso para la salud. Usar pastillas de cloro para mantener un buen nivel de cloro en tu piscina, no requiere de un súper entrenamiento. Sin embargo, NO olvides de controlar el pH de tu piscina para saber si el agua es salubre.

Presentaciones de R-Tab disponibles para venta: Envases de 50 Kg, 20 Kg y 4 Kg.

R-Tab Presentación de 4 Kg



Quím. Silvana Quijandría Casanova
Especialista en Tratamiento y Control de Calidad de Agua
R CHEMICAL S.A.C. (Lima – Perú)

Te llamamos

Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible para discutir sus necesidades.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Comentarios

Más publicaciones que pueden resultar interesantes